Inauguran en Uruapan los Juegos Deportivos Nacionales Escolares

Compiten alumnos de primaria de los municipios de Tingambato, Taretan, Ziracuaretiro, San Juan Nuevo y Uruapan

En la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón” fueron inaugurados los los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de educación básica que, en la etapa regional, se llevan a cabo este 15 y 16 de enero en esta ciudad, en las disciplinas de basquetbol, futbol, voleibol, ajedrez, atletismo, entre otras.

En su mensaje, el presidente municipal, Ignacio Campos, motivó a los jóvenes a adoptar una mentalidad ganadora. “Aprovechemos este tipo de actividades para competir por la victoria y no sólo por participar”. Recomendó a la población a ejercitarse y hacer deporte, que es generador de valores, disciplina y contribuye a formar mejores ciudadanos.

Ignacio Campos felicitó a los integrantes de la sección 08 de educación física, por impulsar estas actividades, de las que saldrán los atletas que representarán a Uruapan, Michoacán y México. Compiten alumnos de primaria de los municipios de Tingambato, Taretan, Ziracuaretiro, San Juan Nuevo y Uruapan.

Durante el evento, se resaltaron las obras realizadas a esta unidad deportiva, que se destina a este tipo de competencias que fomentan los valores y la sana convivencia entre estos niños y niñas que competirán durante estos dos días.

Quedó de manifiesto, que durante esta competencia, los alumnos demostrarán los conocimientos y habilidades deportivas adquiridas en sus clases de educación física. Son un aliciente para futuras competencias.

Entradas relacionadas